Portada > Introducción
Los orígenes

Desde finales de los años 70, siempre nos hemos dado cuenta de un detalle que se ha seguido repitiendo a lo largo de los años 80, 90 y aún se sigue dando hoy día. En cuento encontramos una caja acústica con un buen sonido y bien realizada, siempre tiene un precio realmente alto y fuera del alcance de la mayoría de aficionados a la Alta Fidelidad. Y mientras tanto, un altavoz a un coste razonable tiene una calidad de construcción y componentes que deja muchísimo que desear y un sonido muy por debajo de lo que es capaz de dar una caja acústica verdaderamente buena.

Tras eso, nos pusimos analizar el proceso de distribución que tiene cualquier producto. Desde que sale de fábrica, cualquier producto, de audio incluido, se ve grabado por diversos intermediarios, entre los que está la empresa importadora con sus respectivos gastos y la empresa distribuidora, sin mencionar los gastos que disponen los fabricantes de marcas altamente publicitadas.

Entonces pensamos, ¿es posible realizar un proceso de distribución del altavoz de manera más directa? La respuesta era positiva. Con los mismos e incluso superiores costes en materiales, componentes y medios técnicos que otros fabricantes de altavoces, era perfectamente loable realizar un proceso de venta totalmente directa al cliente, evitando así todos esos costes añadidos.

De este modo, a precios más asequibles, gracias a las cajas Pulsar Audio cualquier aficionado a la Alta Fidelidad puede hacerse con altavoces de altísimo nivel que de otro modo tendrían un coste entre 3 y 4 veces superior. Puede adquirir el equipo completo por lo que otros le cobrarían por unas cajas sonando como la Pulsar Audio equivalente. Y además, esto le permite invertir la cantidad que se ahorra en una electrónica de mayor calidad, subiendo con creces el nivel general de todo el sistema.

Nuestro contacto directo con el público durante más de 30 años y una constante presencia en el sector del audio de verdadera Alta Fidelidad y High-End, nos ha permitido forjar un excelente criterio de lo que debe ser una caja acústica de altísimo nivel que, junto con nuestros excelentes medios y conocimientos técnicos, nos ha permitido llegar a unos estándares de calidad que realmente exceden lo que son capaces de ofrecer la mayoría de marcas.

El sonido de una actuación en directo, el hecho de poder recrearlo en el salón de una casa, con toda su naturalidad y realismo, es nuestra filosofía respecto al sonido. Hacer que aparezca ante nuestros oídos el evento original que se realizó durante la grabación, de una forma transparente y clara. Los altavoces Pulsar Audio no es el sonido que poseen otro tipo de cajas acústicas: oscuro y apagado, con falta de detalle, sin suavidad no coherencia. Nosotros tratamos de perseguir el equilibrio, unas cajas acústicas polivalentes tanto para Alta Fidelidad como Cine en Casa capaces de reproducir todo tipo de música, desde la dinámica y potencia que requiere un concierto de rock, hasta la calidez y emoción de una voz o un pasaje de música clásica.

 

Historia

Pulsar Audio es una marca de cajas acústicas diseñadas y construidas íntegramente en España. Desde sus orígenes a finales de los años 70, cuando Pulsar Audio no existía como marca, sus creadores nos dedicábamos profesionalmente a la construcción y venta de cajas acústicas, siempre hemos tenido una política en fabricación de productos de excelente relación calidad precio, ofreciendo la calidad de los diseños de otras marcas de precio mucho mayor a un menor coste, mucho más al alcance del usuario, gracias a la venta directa al cliente sin intermediario directamente desde nosotros el fabricante. Esta misma política desde la aparición de Pulsar Audio como marca se ha mantenido intocable.

Para comprender los orígenes de Pulsar Audio tenemos que retornar a finales de los 70 / principios de los 80. En 1.979 creamos dos primeros modelos de cajas: consistían en un monitor pequeño de 2 vías bass-reflex y otro diseño de 3 vías en caja cerrada. Posteriormente, en 1.984 pasamos a diseñar un monitor con un filtro muy estudiado el cual tuvo durante 10 años una amplísima aceptación por parte de los aficionados del cual se vendieron miles de parejas.

A finales de los años 80 y principios de los 90, hubo un rápido y espectacular desarrollo de marcas de transductores, apareciendo diversas marcas, la mayoría originarias de Dinamarca, como Morel, Vifa, Scan-Speak, Audio Technology... De este modo, nuestro monitor tan exitoso de los años 80 fue renovado en 1.994 con transductores de Morel y Vifa, así como la introducción de dos alternativas también en monitores de 2 vías.

En 1.998 lanzamos cuatro nuevo modelos en monitor. A partir del año 2003 fuimos introduciendo cada vez más y más modelos, especialmente cajas en columna, hasta llegar a toda la gama actual. Actualmente tenemos planificada la introducción de muchos más modelos y gamas de altavoces aún superiores a las actuales.

Nos da orgullo afirmar que Pulsar Audio es actualmente la marca española de cajas acústicas de alta fidelidad más duradera, más exitosa, con mayor número de modelos y con mayor número de unidades vendidas. Todo esto nos anima para seguir innovando, perfeccionándonos y seguir ofreciendo productos de excelentísima relación calidad/precio muchos años más.

 

La marca Pulsar Audio (Pronunciado "Púlsar Audio")

Durante sus primeros 30 años de existencia, nuestras cajas acústicas se han estado comercializando de manera muy exitosa sin una marca concreta. En 2009, como parte de nuestros proyectos de continua expansión y mejora, hemos establecido la marca "Pulsar Audio" bajo la cual vamos a comercializar nuestras cajas acústicas.

¿Cuál es el origen de la marca Pulsar Audio? Una de las ondas más perfectas y periódicas que se pueden encontrar en la naturaleza es la generada por ciertos objetos astronómicos, los cuales están basados en estrellas de neutrones cuyas partículas están inmersas en un campo magnético y se desplazan por dentro del mismo a grandes velocidades de manera muy regular, generando de ese modo radiaciones medibles desde la Tierra. Estas estrellas pulsantes capaces de generar estas ondas se denominan "púlsares".

El empleo de la denominación "Pulsar" evoca la perfección de las ondas generadas de estos objetos astronómicos al sonido generado por nuestras cajas acústicas. Del mismo modo, el logotipo de nuestra marca es un diagrama esquemático de un púlsar.

Más información en http://es.wikipedia.org/wiki/Pulsar

Introducción | Catálogo | Tecnología | Relación calidad/precio | Garantía | Cómo comprar | Contacto



 

   Calle Colombia nº 22, 28016 MADRID | Teléfonos: 913504965 - 913503130
   HORARIO: Lunes a Viernes 10:30-14:00 y 17:00-20:30. Sábados 10:00-14:00
   URL: http://www.pulsaraudio.com | E-MAIL: contacto@pulsaraudio.com

Volver arriba